Lo barato sale caro

Césped artificial barato es una de las palabras con más búsquedas en internet, es aquí donde nos podemos plantear varias preguntas… ¿ es siempre lo barato de mala calidad? ¿ Cómo reconocer si un producto es bueno? ¿ Qué empresa nos da las suficientes garantías ?

Lo más importante es tener en cuenta dos cosas, la procedencia del césped, ya que en la mayor parte de las ocasiones será de procedencia asiática, el distribuidor en este caso debe comunicárnoslo, de este modo podremos exigirle la garantía del césped a esta empresa en cuestión y no fiarnos de la coletilla «según fabricante» dado que la respuesta a la garantía en países asiáticos  es tardía o nula.

Otro dato a tener en cuenta son las propias características técnicas del césped, un producto de calidad no tiene por que tener muchas puntadas, recuperan la pisada mejor los que utilizan fibras 100%  polietileno, de fabricantes europeos que productos densos de procedencia asiática, turca o de productores de hilo que utilizan polietilenos reciclados. Siempre debemos desconfiar de productos con gran número de puntadas y bajo precio, la principal razón es que tienen dos opciones para conseguir esto, utilizar hilo muy fino (lo que se entiende por dtex) con  poca estabilidad al sol y altas temperaturas,  desaconsejado para países del sur de Europa o utilizar polietilenos de mala calidad.

 Por último, un distribuidor debe darnos las suficientes garantías y una de ellas es la sinceridad en eso, presentarse como distribuidor y ser capaz de darnos confianza como tal, en la actualidad es difícil encontrar fábricas directas que sirvan a clientes finales, este dato nos debe hacer descartar a falsos fabricantes. Desde SUNGRASS® nos comprometemos con nuestros distribuidores en darles todo el apoyo e información necesaria para que sus ellos y sus clientes se sientan siempre respaldados por fábrica.